8 de septiembre de 2019

Stone - Enter Night

No entraba dentro de mis planes comprarme esta cerveza pero al final ha acabado cayendo. La tuve a tiro en varias tiendas que he visitado desde que salió (sinceramente preferí comprar otras cosas), también la pude catar durante el concierto de Metallica en Barcelona el pasado cinco de mayo (ahora profundizo en esto), pero finalmente me la compré en una visita inesperada al Va De Cervesa de Castelló tras salir de urgencias con mi hija por una otitis este verano. Joder, estaba al lado del hospital, a ver quien es el guapo que no cae en la tentación.

Hagamos un inciso con lo del concierto de Metallica. Por lo visto Damm tiene la exclusiva de vender cerveza dentro del Estadi Olímpic. ¿Qué tuvo que hacer Stone para colocar el chiringuito de la cerveza de la banda? Pues ponerlo fuera, entre el primer y el segundo control de seguridad, en mitad de la nada. Evidentemente nadie se queda en esa zona expresamente, allí no había ni el Tato. Nosotros una vez pasamos el tercer control nos dio mucha pereza salir fuera para ir expresamente a tomarnos la cerveza en cuestión. Yo acabé bebiendo agua -me niego a dar mi dinero a unos delincuentes como los Carceller- que por cierto no era Aigua de Veri.

A lo que vamos. Enter Night es como Metallica ha bautizado a su Hoppy Pilsner en referencia al estribillo de su celebérrimo hit "Enter Sandman". No sé a vosotros, pero a mí en 1991 me cogió muy fuerte con Metallica. Recuerdo que mis padres me regalaron el CD y lo primero que hice fue pasarlo a cinta. Lo puse tantas veces que mi madre se sabía las canciones de memoria y el cassette al final se acabó rompiendo por el desgaste. Igual suerte corrió el CD, que erosionado por el láser me dejó inservibles las pistas "Holier Than Thou" y "The Unforgiven".

Sigamos. La lata es de medio litraco y ha sido elaborada en la fábrica de Berlín. A partir de ahora supongo que la tendrán que elaborar en San Diego, ya que como sabéis Stone Brewing ha tenido que vender la fábrica de la capital teutona. Es lo que tiene vacilar a la clientela local el día de la inauguración. Teniendo en cuenta esto, si sois muy frikis de la banda y queréis tener la lata de recuerdo yo me haría con una por si las moscas. La mía ya se la he regalado a un amigo coleccionista porque ya tengo suficientes mierdas en casa como para ir ampliando el inventario. De color dorado y carbonatación bastante abundante. En boca bastante ligera y de sabor maltoso suave. Los lúpulos aportan sabores cítricos bastante agradables. En general es una cerveza muy bebible, supongo que concebida para las masas que acuden a sus conciertos y poder beberla en grandes cantidades. Para el público más sibarita quizás se nos quede bastante corta. El negocio es el negocio. Habrán pensado que más vale vender una Hoppy Pils a cascoporro que no que te tengas que comer con patatas una cerveza muy lupulizada o muy alcohólica porque el público solo se tome una y andando. De cualquier forma es una cerveza bastante digna. 5,7%. Me costó 3,60€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario