9 de septiembre de 2019

Tyris - Trigo

No te digo Trigo por no llamarte Rodrigo. Fíjate tú que curiosamente ésta fue la primera cerveza de Tyris que probé -hace casi ya 10 años, cuando esto de la cerveza artesanal era algo raro- pero aún no había publicado la reseña en el blog. Más vale tarde que nunca.

Después de tantos años la etiqueta ha cambiado (antes creo que salía un puente o una paranoia así) y si no me equivoco la receta también. La actual lleva miel de azahar y naranja valenciana.

La sirvo en vaso escanciándola cual sidrina asturiana para que me genere los dos dedos de espuma que aparecen en la foto, que no tardan en volatilizarse y dejar la cerveza totalmente desbravada. En boca sabor a trigo rico, pero no le encuentro el sabor ni a la miel ni a las naranjas. La verdad es que en ese sentido la he encontrado bastante plana. También es cierto que la compré en un supermercado y ya se sabe, en lugares donde se almacenan mal las cervezas artesanas durante tiempo prolongado las compras no suelen acabar bien. Así que aún suerte de que no haya acabado en el fregadero. Habrá que repetir en el taproom de Paterna que seguro que allí está mucho mejor. 4,5%. Creó que costó poco más de un euro en el Consum de Benicàssim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario