5 de septiembre de 2019

Tolibier's - Yiiihaaa

Uno de los grandes descubrimientos de este verano ha sido la cervecera Tolibier's, de la que no tenia constancia alguna de su existencia. Me la recomendaron en Señor Lúpulo de Gijón y la verdad es que les estoy muy agradecido de la gran selección local que me hicieron.

Se trata de una IPA a la que han llamado Yiiihaaa. En el logo de la marca aparecen las calaveras del greñas de Locomía, Bigote Arrocet, Walter White, Tom Araya y Antonio Ferrandis. Grupazo. La receta lleva malta Maris Otter y lúpulos Chinook, Cascade y Mosaic.

De color dorado, sin turbideces y con una carbonatación abundante. Desde el principio la degustación ha sido una gozada porque he tenido la suerte de pillarla fresquísima (es lo que tiene comprar en tiendas especializadas, máxime si la pillas de la nevera). Muy herbácea, muy cítrica, con el sabor a limones muy marcado y refrescante, riquísimo. De trago muy fácil, te la fundes rapidín, y con un final bastante amargo, muy marcado, pero que entra divine (68 IBUs). 6,5%. Muy grata sorpresa. 2,65€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario