27 de octubre de 2019

Basqueland & Cervisiam - Churros Con Chocolate

Otra de las cervezas que guardaba en la nevera desde antes del verano era esta Churros Con Chocolate, fruto de la colaboración entre los estadounidenses afincados en Hernani y los noruegos Cervisiam, con sede en Oslo. Ahora que ha llegado el frío es cuando finalmente me ha apetecido abrirla.

Se trata de una Imperial Stout a la que se le han añadido avena, trigo, lactosa, semillas de cacao, vainilla, canela y CO2. La etiqueta reza que lleva churros reales. No sé si en este caso la podríamos calificar como Imperial Oatmeal Sweet Stout. 

La sirvo en vaso para Stouts y tiene aspecto de petrolaco, muy negra, oleosa y opaca. La carbonatación es escasa pese a llevar CO2. Escanciándola cual sidrero asturiano consigo crear un dedo de espuma de color beis.

En boca predomina el sabor a café, muy rico. Resulta muy sedosa al tacto. No encuentro el sabor a chocolate, ni mucho menos el de los churros. Sí parece asomar la vainilla muy tímidamente y el sabor a canela es bastante notable, pero no cansino. Yo he decidido mojar unos churritos dentro del vaso -para hacer la foto- que son los que le dan realmente el sabor a churros a la cerveza. No os recomiendo esta práctica a menos que os flipen las Imperial Stouts con más aceite que el agua del Port Vell de Barcelona. Como Imperial Stout es una cerveza bastante rica. Si lo que buscáis es una cerveza con sabor a chocolate con churros es un auténtico fiasco. 10,0% de alcohol muy bien integrados. 50 IBUs. Comprada en Wine Palace por 2,79€.

2 comentarios:

  1. Jeje, que grande el detalle de mojar los churros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa incitaba a ello, aunque no lo recomiendo por todo el aceitaco que sueltan. ¡Un saludo!

      Eliminar