29 de octubre de 2019

Naparbier - Fanatic

Hacía bastante que no tomábamos nada de Naparbier, la verdad es que los teníamos un poco olvidados, los precios de sus latas admito que también tienen algo que ver en esto. Este pasado verano volví a tener otra toma de contacto con una de sus cervezas (Disorder) en la Bodega Fermín y la verdad es que me encantó y me picó el gusanillo de probar más cosas de los cerveceros de Noáin.

La cerveza que reseñamos hoy se llama Fanatic, y hay que estar al Loreto Valverde porque de ella existen tres versiones: una primera con lúpulos Simcoe, Centennial y Topaz; una segunda con Idaho 7, Mosaic y Chinook; y una tercera -que es la que reseñamos hoy- con Amarillo, Ahtanum y Ekuanot. Quizás la de hoy sea la menos conocida de las tres. La receta -además de los lúpulos- lleva malta de trigo, malta de avena y lactosa. Sus maestros cerveceros la han definido como Oat Cream IPA. Pues molt bé.

La sirvo en su correspondiente vaso y presenta un bonito color anaranjado. Su aspecto es bastante turbio, la carbonatación abundante y de color blanco. En boca los sabores me recuerdan a la piel de limón, la naranja, el pomelo, y algo de fruta tropical de fondo. Tiene un final amargo que me recuerda al regustillo que te deja el gin tonic. La verdad es que me ha parecido una cerveza muy rica, muy bebible pese a su sedosidad y para trincar con alegría, jolgorio y entusiasmo máximo. 6,0%. Comprada refrigerada en La General de Begudes de Valldoreix por 4,60€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario