18 de octubre de 2019

Tibidabo - Red Sand

Hace unos días tuve una sesión palomitera en casa de un amigo para ver unos filmes que teníamos pendientes. Para regar el evento mi colega se pasó por el supermercado Condis a pillar unas birras. El chico se lo curró y pilló un surtidito craft, del súper, pero craft.

Hicimos alguna birrita previa -que no hace falta que reseñemos en el blog- y la cosa se empezó a animar con las latas de Tibidabo. Había cierta incertidumbre, ya que como sabéis por experiencia, el acto de comprar cerveza artesana en el supermercado es una auténtica ruleta rusa.

La primera que abrimos de la cervecera de Hospitalet de Llobregat fue la Red Sand, una cerveza de estilo Vienna, por tanto, de baja fermentación. De color ambarino y una carbonatación no excesiva. Es una cerveza de perfil maltoso, cosa que se agradece tras varios meses bebiendo sopitas de lúpulo. En boca es un caramelazo. Muy dulce, me resultó empalagosa, no obstante de cuerpo ligero, pero para mi gusto excesivamente dulce. No creo que repita aunque salga muy barata (en la web de Condis la clavan a 1,55€). 5,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario