7 de noviembre de 2019

Laugar - Aupa Tovarisch

Hoy se celebra el International Stout Day y, como cada año, no hemos querido faltar a nuestra cita anual -que no anal- con los petróleos. Se ha echado mucho de menos la convocatoria de nuestro compañero de blogosfera José Benedicto, pero que vamos, con Teddy o sin él le vamos a dar al alpiste igual. Como dijo el bueno de Enrique Tierno Galván: "El que no esté colocado... que se coloque... ¡y al loro!". Pues eso, a ponerse, que luego todo son prisas.

Para la celebración hemos vuelto a tirar de material nacional -después del bluff del año pasado con Evil Twin ya salí escarmentado- con un clasicazo como es la Aupa Tovarisch de la cervecera Laugar, una Imperial Stout bastante licoreta.

La sirvo en su correspondiente vaso, y escanciándola expresamente para sacar una bonita corona de espuma, la verdad es que no consigo sacar prácticamente nada, la carbonatación es casi inexistente. Al olfato cafetazo, bastante alcohol y torrefacto. Con la cerveza aún fría no me ha dicho mucha cosa, pero a medida que se ha ido atemperando, ay amigo, la cosa ha cambiado considerablemente. Sedosa en boca -la avena contribuye a ello- con mucho cuerpo y con una sensación más oleosa que el Cascamorras de Baza. En boca mucho café y regaliz. Sensación licorosa, calorcito inside y con ese puntito carajillero que tanto me gusta. En general una cerveza altamente disfrutable para esta época del calendario. 12,0%. Comprada en La General de Begudes de Valldoreix por 4,20€. Ahórrate la pasta en Evil Twin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario