1 de noviembre de 2018

Evil Twin - Imperial Biscotti Break

Como cada primer jueves de noviembre, se celebra el Stout Day. Este año ha coincidido con el día de todos los santos. ¡Feliz jagulin grupo!

Y como viene siendo tradición, José Benedicto, del blog cervecero Mis Aventuras Cerveceras nos convoca a todos para participar por las redes sociales utilizando el hashtag #ISD18España mientras disfrutamos de una cerveza del estilo.

Pues bien, yo este año he hecho lo propio. Hoy al ser festivo no he podido esperar y me la he abierto al mediodía. Normalmente para este evento suelo utilizar cervezas nacionales pero en esta ocasión tenía la nevera un poco tiritando y la única que tenía era esta Imperial Biscotti Break de la cervecera estadounidense (antes danesa) Evil Twin. Se trata de una Imperial Stout elaborada con café, almendras y vainilla. En formato pinta para disfrutarla al máximo.

La servimos en su vaso correspondiente, el aspecto es soberbio. Muy oscura, opaca y con una abundante, tupida y persistente corona de espuma de color beis. Al olfato ya nos llega todo el cafetal. En boca resulta muy sedosa y agradable al paladar. Destaca el café por encima de todo, muy sabroso, empapando toda la boca de sabor y sin ninguna estridencia, hasta ahí todo bien. Lo que no me ha gustado tanto ha sido el hecho de no encontrar ni las almendras ni la vainilla, factor que me ha decepcionado un poco, ya que la receta apuntaba a ser un petrolaco brutal. No obstante un birrote de todas formas. 11,5% de volumen de alcohol perfectamente integrado. No se nota nada. Entra como la seda la pinta entera. Comprada refrigerada en A-Go-Go de Terrassa por 7,50€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario