2 de noviembre de 2018

Cierzo - Calanda

A mediados de septiembre comenzaron a llegar a la calle las primeras latas de Cierzo Brewing, un proyecto cervecero maño muy interesante y que aúna el trabajo, experiencia y sabiduría de la cervecera Populus, la cervecería Hoppy y las distribuidoras Lupulus y Gourpass. El objetivo es crear birrotes, distribuirlos por toda España e incluso crear su propio local en Zaragoza, les deseamos mucha suerte.

A los pocos días de que nos llegasen a Barcelona me fui a La Bodega del Sol para comprar un par de ejemplares bien refrigerados y catar sus primeros lotes.

La primera que abrí fue la Calanda, una Double IPA elaborada con melocotón de Calanda. De color anaranjado y ultra turbia, prácticamente opaca y bien coronada de espuma blanca. En boca me ha parecido muy bestia. Muy resinosa, muy astringente y ultra amarga. El melocotón sinceramente no lo he encontrado -no sé si se lo habrá comido toda la levadura- y los sabores de fruta que pudiese aportar el Simcoe tampoco eran muy evidentes. Se come toda la cerveza el amargor, lo cierto es que no me gustó. 5,10€ de los que duelen. Suerte que la Citra me gustó muchísimo más. 8,0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario