17 de diciembre de 2019

SanFrutos - Transit

Desde la tierra del DYC hoy traemos a la cervecera segoviana SanFrutos, que ya había pasado anteriormente por el blog con su Lucy Diamond, una Sour fruto de una colaboración con los navarros Brew & Roll. En esta ocasión lo hacen con una Imperial IPA a la que han llamado Transit. Ha sido elaborada con los lúpulos Amarillo, Cascade y Chinook.

La sirvo en vaso y presenta un color dorado limpísimo, sin turbidez alguna. La carbonatación es abundante y genera una copiosa capa de espuma blanca compacta y persistente. Al olfato algo va mal. Desprende un olor sulfuroso bastante desagradable.

En boca algo chirría. El sabor es bastante fuerte, y con las notas herbáceas de los lúpulos bastante apagadas, que están ahí de fondo pero no aportan el frescor que esperaba. El alcohol se nota demasiado para una Imperial IPA de tan solo 7,5%, que está casi situada en el límite de la IPA a secas. Final excesivamente amargo. Si ya me cabreaba encontrarme cosas así en botellas de 33cl por 2,50€ la irritación escrotal crece de manera exponencial en una lata de 44cl tarifada a 4,60€. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix. Lote 1460919.

No hay comentarios:

Publicar un comentario