16 de diciembre de 2019

Naparbier - Pumpkin Tzar

Traemos de vuelta a la cervecera navarra Naparbier. En esta ocasión os vamos a hablar de su Pumpkin Tzar. Esta botella en concreto no es de este año, la trajo un amigo para cenar y me explicó que la ha tenido añejando durante un par de años.

Se trata de una cerveza Imperial Stout a la que han añadido calabaza y chile habanero. La mezcla nos dejaría una cerveza entre los estilos Imperial Stout, Pumpkin Ale y Spice/Herb/Vegetable. Todo muy loquer.

La sirvo en vaso y presenta color negro y una carbonatación no excesiva de color beis. Al olfato el chile habanero nos da la bienvenida produciendo cierto picorcillo napial. En boca para mi gusto es excesivamente picante. El café es bastante intenso a la par que rico. A medida que se atempera me parece percibir la calabaza, aunque confieso que la autosugestión podría haberme jugado una mala pasada. Lo cierto es que el chile habanero arrasa con todo. La compartimos entre dos y ninguno nos pudimos acabar nuestra parte. Se hubiese agradecido algo más moderado. 11,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario