15 de diciembre de 2019

De Struise - Pannepot

Y llegamos a los postres del menú "festival" del  Celler de Can Roca -a mí ya no cabía ni un alfiler- y la verdad es que por mí hubiese acabado la comida con agua, que era lo que me pedía el cuerpo. Una vocecita e mi interior me dijo: "-A ver Javier, ¿cuándo vas a volver aquí a comer en lo que te queda de vida?". Así que ya me veis pidiendo la carta de birras.

Mi intención era pedir una Imperial Stout, pero tan solo había una en la carta que no acababa de llamarme la atención, así que volví a tirar de clásicos belgas para pedir la Pannepot, también de los cerveceros belgas De Struise. Chocolate y cerveza belga siempre han ido bien de la mano. Andando.

Se trata de la edición de 2009 de su célebre Belgian Strong Dark Ale. Muy oscura, no demasiado carbonatada y con bastante presencia. Al olfato café. En boca tiene bastante cuerpo. Muy sabrosa. Los sabores intensos nos recuerdan a los higos secos, las uvas pasas y las ciruelas pasas. El café bastante presente. No me ha resultado excesivamente dulzona. El puntito belga muy sutil y el alcohol ultra bien integrado. Nadie diría que tiene un 10,0%. Birrote muy top y muy buena manera de cerrar un menú épico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario