28 de diciembre de 2019

Segarreta - Mores

Acabo de darme cuenta de que he batido mi propio récord de publicaciones en un año, dato que pone de manifiesto que le hemos dado al alpiste cosa fina. Lo mejor de todo es que he cumplido con el objetivo primordial que me marqué en enero, que era el de que  no se me acumulasen demasiadas reseñas y se dilatase en demasía el tiempo entre degustación y publicación de la reseña. Objetivo conseguido.

Bien, hoy os traigo una cervecera de dilatada trayectoria, Segarreta, que llevan ya muchísimos años en el panorama cervecero de Catalunya. Paradojas de la vida ésta es la primera cerveza que posteo de ellos. Eso no quiere decir que sea la primera cerveza que pruebo de los de Santa Coloma de Queralt, pero sí la primera en formato botella, y aquí está su correspondiente reseña.

La cerveza se llama Mores, es una Sour elaborada con moras del bosque y envejecida en barrica. La abro y la sirvo en copa TeKu. Presenta un color rosado, escasa carbonatación pero de burbuja muy fina. En boca evidentemente es ácida como esperábamos. Tiene un puntito avinagrado, salvando las distancias, algunos matices me recuerdan a las cervezas Lambic, es refrescante y con un punto afrutado, pero la verdad es que las moras no las he sabido encontrar. La verdad es que aún me rondaba el buen recuerdo de una Tupiniquim con moras que probé hace 4 años y la verdad es que en el aspecto de la fruta me he sentido un poco defraudado. Por el resto la cerveza es una Sour muy rica y refrescante, sin ser extremadamente ácida, se bebe con alegría. 5,0%. 5 IBUs. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,95€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario