29 de diciembre de 2019

Río Azul - Super Simmetry

Pues aquí seguimos, apurando lo que queda de año con una cerveza en la mano. Hoy también se estrenan en el blog -llevamos una temporadita cargada de novedades- los sevillanos Río Azul. Al frente Eloy del Río, que había trabajado en cervezas Son.

Estuve en Sevilla el pasado mes de septiembre, pero mi prospección birruna en tierras hispalenses fue totalmente nula. Lo único que pude tomar fue Cruzcampo, es más, la gente me miraba mal cuando preguntaba si tenían otra cosa. Esperemos que el trabajo de Eloy sirva para introducir más el producto craft en más bares y tiendas andaluzas.

Comenzamos abriendo su Super Simmetry, que en teoría es una New England IPA con un double dry hopping de lúpulos Simcoe y Mosaic, que son de mis favoritos. Digo lo de en teoría porque ni por el aspecto ni por el sabor me han parecido una New England IPA. No obstante la cerveza estaba bastante rica. De color entre dorado con un punto de ámbar y prácticamente sin la turbidez característica del estilo. La verdad es que me esperaba un zumazo. Al olfato predomina el Simcoe, muchísima fruta de hueso y también cítricos. En boca más bien gana el Mosaic, muchos cítricos y algo de fruta de hueso. Es una cerveza muy bebible, con bastante sabor a pomelo y bastante amarga, cosa que no me cuadra con el estilo. Tampoco he encontrado el cuerpo y la sedosidad que me esperaba. De todos modos la cerveza está muy rica, aunque yo la dejaría en IPA a secas. 6,1%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,13€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario