30 de diciembre de 2019

BRLO - Baltic Porter

El otro día fui a visitar a un buen amigo mío y entre una cosa y la otra acabamos de birras, cosa muy extraña en mí. El lugar donde nos reunimos fue el Tragaldabas de Sant Cugat del Vallès, y entre las birras que cayeron una ue de la cervecera alemana BRLO, de los que aún no había probado absolutamente nada.

Como era ya de noche y hacía fresquete me apetecía algo blackie, así que elegí esta Baltic Porter de esta cervecera de Berlín de la que os hablo. Está elaborada con las maltas Pilsener y Caramel y con los lúpulos Herkules y Tettnanger.

La sirvo en copa con la delicadeza que me caracteriza generando un dedito de espuma de color beis bastante compacto. Al olfato malta tostada y cafetazo. En boca me ha parecido dulzona, con notas acarameladas sin llegar a resultar empalagosa. También tiene un sabor intenso a regaliz. y finalmente podemos encontrar notas de café bastante agradables. Me ha parecido una cerveza muy rica, pero tengo muy reciente el recuerdo de la Baltic Porter de La Débauche y comparándolas entre ellas la verdad es que me gustó más la de los galos. 7,0%. 35 IBUs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario