8 de noviembre de 2019

La Débauche - Baltic Porter

El pasado fin de semana largo estuvimos haciendo prospección birruna por tierras galas. en esta ocasión visitamos el Beer District de Aviñón, y tras un estrepitoso fracaso con las cervezas de tirador decidí apostar por la selección en botella, ya que no quería irme de allí si probar alguna de las cervezas elaborada por una de las brasseries francesas con más renombre: La Débauche.

Por aquellas latitudes -y a estas alturas del año- hace frío, y como además llovía muchísimo y no podíamos ir con los críos hasta el aparcamiento donde teníamos el coche me dije a mí mismo: "Javier, tómatelo con calmeta". Así que la elegida fue la Baltic Porter, de 10,0%, ya con perspectivas de que las adversidades climatológicas iban para largo.

La chica me la sirve en copa, con especial esmero en no crear demasiada espuma -pobrecica, si supiera cómo me sirvo yo las cervezas en casa- para finalmente dejar el aspecto que presento en la fotografía. La etiqueta es bastante llamativa y supongo que codiciada por algún coleccionista. Acabó en la basura. En boca es una cerveza intensa, donde predomina el café. Mucho regaliz también, muy sedosa y con bastante cuerpo. La levadura que han empleado es de Lager, que es lo habitual dentro del estilo, pero también pueden darse casos de cerveceras que utilicen levadura Ale para sus Baltic Porters. Me ha parecido una cerveza deliciosa y para disfrutar con muchísima calma, con buena compañía y buena conversación, como fue el caso. El alcohol, no temáis, está ultra bien integrado. Altamente recomendable y muy buena toma de contacto con la brasserie de Angoulême.

No hay comentarios:

Publicar un comentario