Durante nuestra visita a Châteaurenard, nuestra anfitriona se lo curró y se fue al supermercado, y entre otras ricas viandas nos trajo unas cuantas birritas craft galas. Me agradó que fuesen de una cervecera local, La Comediènne, de la que no tenía ninguna referencia, para poder hacer una mínima prospección birruna del panorama en Aviñón. Muchísimas gracias Carolina.
La cerveza se llama La Première, se trata de una American Pale Ale con el certificado Bio que la brasserie francesa elaboró para el Festival OFF 2019 de Aviñón, que se celebra durante el mes de julio.
De color dorado y muy gasificada, forma sin esfuerzo una gruesa capa de espuma blanca bastante persistente. La cerveza es bastante limpia, sin turbidez -al menos hasta que se sirve el poso- y desprende un agradable aroma a melocotón que incita a darle el primer sorbo. En boca la cosa cambia considerablemente. Es una cerveza maltosa, con un punto seco bastante marcado, para mí no me resultó desagradable pero para personas poco habituadas les puede producir cierto rechazo. Sabor muy marcado a levadura, el lúpulo, sin un día existió habría que invocarlo con ouija, y con un regustillo como a cartón mojado que me hace pensar que la cerveza está oxidada. La verdad es que no estaba nada fina, y eso que en aroma la cosa pintaba bien. Lástima. 5,0%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario