10 de noviembre de 2019

Beer District - Aviñón


El fin de semana largo pasado, aprovechando que teníamos tres días seguidos de fiesta, decidimos hacer una visita a una amiga que reside en Châteaurenard, una localidad muy cercana a Aviñón. La verdad es que el objetivo del viaje era disfrutar de la buena compañía de dicha amiga, dejando el interés turístico en un segundo plano, ya que la ciudad del famoso puente ya la habíamos visitado hace tres años. Así que para darle al palique y pasar un buen rato, a mí se me ocurrió -como no- de ir a tomar unas cervecitas en alguno de los diversos escenarios birrunos de los que dispone la ciudad papal. Como es natural en mí fui con los deberes hechos y ya tenía controladas las tiendas y cervecerías de la zona: V&B, una tienda con posibilidad de degustación (tuvimos que descartarla por estar muy alejada del centro, una lástima porque me hubiese gustado comprar algunas cosicas); Beer O'Clock; L'Explo y el Beer District. Por proximidad decidimos pasarnos por el Beer District, que está en todo el centraco.

Entramos poco después de las seis de la tarde, por lo que estaba prácticamente vacío y pudimos elegir sitio. El local dispone de diversas mesas altas con taburetes y una mesa baja con sofás, que es a donde fuimos a parar nosotros con toda la muchachada. Por ser esta época del año la cervecería estaba decorada con cosas de Halloween. En el exterior hay una terraza, que queda delimitada por un seto, donde estaba todo el sector fumeta. En verano debe ser altamente disfrutable, pero en noviembre por allí hace fresquete y no dudamos en meternos dentro. El local cuenta con dieciséis tiradores y un neverón bastante guapo. En sus grifos selección gala de lo más granado: Popihn, Azimut y La Débauche. También otras cerveceras francesas menos conocidas como La Comediènne, Sainte Cru o Sulauze; algunas españolas como La Pirata y The Flying Inn; y finalmente algunas extranjeras como Fuerst Wiacek, Bierol y Larkin's. Mi objetivo primordial era catar algo de La Débauche (de la que no había probado nada hasta la fecha) pero no sin antes disfrutar de una buena Popihn, de los que soy muy fan.

En Beer District no tienen ningún tipo de servicio en las mesas, por lo que hay que ir cada vez a la barra y hacer su correspondiente cola. Cosa que a mí personalmente me molesta. La música en mi opinión, demasiado fuerte (o eso o me estoy volviendo mayor) por lo que había que alzar la voz para poder hablar, cosa que fue in crescendo conforme se fue llenando el local. Cuando la lluvia hizo acto de aparición aquello se puso a reventar. Una vez con nuestras birras en la mesa, costaba no quedarse enganchado en ella de lo pegajosa que estaba. Un poquito de Pronto no les hubiese venido mal. De las tres cervezas que pedimos no me gustó ninguna -la que me pedí yo, de Popihn, era la que se salvaba mínimamente- así que pasé a producto embotellado, de la Débauche, que como he indicado antes, era el objetivo de la tarde. 9 ñapas por una cerveza local que he tenido que ir a buscar a la barra. Creo que no me van a ver el pelo más. De todas maneras aquí les ponemos su correspondiente pin en nuestro Mapa Birruno por si a alguien le interesa ir por su cuenta y riesgo.

Balance de daños:

-Popihn - Mosaic Loral. Hoppy Lager elaborada con los lúpulos que le dan nombre. De color dorado, sin turbidez y bien carbonatada. Ligera de trago pese a lleva avena, con sabores cítricos de limón, mandarina y algo de fruta tropical y con el pomelo como protagonista. Un punto ácido que me hace pensar que sus grifos necesitaban una buena purga me arruinó la degustación. 5,5%.

-Bierol - Brainfart. Para mi mujer le pedí esta cerveza austríaca pensando que era una Table Beer maltosa, no demasiado lupulizada y fácil de beber, lo que le gusta a ella, vamos. Nada de eso. Como ahora se ha puesto de moda vender cervezas con los epítetos más tronados (véase Table Beer, Micro IPA o gilipolleces por el estilo) pues nos han acabado vendiendo algo que no queríamos. Se trata de una cerveza elaborada con amomo, pimienta Timut y polvo de jalapeño. Imposible de acabarse aquello, picaba muchísimo. ¿Por qué no la venden como Spice/Herbe/Vegetable y dejan de joder/estafar al consumidor? Se quedó prácticamente entera. 5,2% El nombre hace justicia a la cerveza. Bye bye Bierol.

-La Pirata & Península - Flyweight. Nuestra amiga Carolina se pidió esta Session IPA de 2,0% porque no puede abusar del alcohol. Está elaborada con los lúpulos Citra y Loral. Muy turbia, prácticamente sin carbonatación y con aspecto de zumazo. Sabores que nos recuerdan a la corteza de cítricos y el limón. Rascaba muchísimo. Imposible de acabar. Se quedó prácticamente entera.

-La Débauche - Baltic Porter. Fue la cerveza que salvó la tarde. Cafetazo, regaliz, muy sedosa... absolutamente deliciosa. 10,0% ultra bien integrado Podéis volver a leer la reseña que escribí de ella con más profundidad clickando aquí.

Beer District              4 Place Nicolas Saboly, Aviñón (Francia)                 www.beerdistrict.fr                       +33  954  391  621

No hay comentarios:

Publicar un comentario