25 de febrero de 2020

Pyrene - Goddess Wild

De las últimas novedades patrias que ha salido al mercado me ha llamado especialmente la atención esta lata de la cervecera Pyrene, con sede en la localidad de El Grado (Huesca), en primer lugar porque era una cervecera nacional de la que no tenía constancia y en segundo lugar por lo llamativo de su etiqueta. Sí, para qué lo vamos a negar, admito que en ocasiones compro cervezas por su etiqueta. Desde Algeciras a Pontevedra, el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

Los cerveceros maños se estrenan en el blog  con esta Goddess Wild, que ha sido elaborada con malta de cebada, copos de avena, lactosa, lúpulo, levadura y la adición de nitrógeno para la carbonatación. La cosa se nos queda en una New England Double Milkshake Nitro India Pale Ale, un estilo con nombre más largo que el historial delictivo del Vaquilla. No especifica qué lúpulos han empleado.

La sirvo en vaso shaker, presenta un color anaranjado bastante apagado y una turbidez notable, pero sin llegar al aspecto de biofrutas tan característico del estilo. La carbonatación es abundante, el nitrógeno crea su peculiar cascada, pero la cosa no se va de madre. Se forma una gruesa capa de espuma blanca con bastante persistencia. Al olfato destacan los matices herbáceos, también algo de cítricos.En boca la cosa continúa en la misma línea: sabores herbáceos y un punto cítrico. Me ha dejado muy descolocado porque me la esperaba más tropical y hasta arriba de fruta de hueso, pero no ha sido así. Efectivamente sedosa en boca, con bastante sedosidad, la avena y la lactosa cumplen con creces su función. Final notablemente amargo aunque en las especificaciones indica tan solo 10 IBUs. El alcohol está perfectamente integrado (8,5%). Comprada refrigerada en el Super Sol de Gràcia por 5,50€. No me ha parecido una mala cerveza, ni mucho menos, pero sinceramente no era lo que me esperaba.

2 comentarios:

  1. Hola, para un futuro viaje por Barcelona y comprar unas 40 cervezas que esta mejor de precio Super Sol o La Bodega del Sol, ¿que tal OKasional Beer?, de las que conozco cuando voy suelo comprar en el BeerStore por si vale de referencia.
    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus visitas y por el comentario.
      BeerStore tiene una gran cantidad y variedad de cervezas. Si su idea es comprar unas 40 cervezas yo casi que iría a los 2 sitios, tanto a Super Sol como en la Bodega, considero que los 2 establecimientos, tanto por la calidad de las cervezas y por el hecho de tenerlas refrigeradas están muy bien. Quizás la Bodega tenga cosas un poco más difíciles de conseguir y por supuesto una gran selección Lambic que Super Sol no tiene. Si quiere cosas muy exclusivas (a la par que caras) le recomiendo una visita al BierCaB ShoP. A Okasional Beer no he ido nunca.
      Espero haberle servido de ayuda. Saludos.

      Eliminar