19 de febrero de 2020

Rogue - Cherry Choctabulous

Echábamos de menos a nuestros bienamados Rogue, que desde octubre del año pasado no aparecían para el blog. Para mí esto es una eternidad y me genera mucho mono, qué queréis que os diga, cada uno tiene sus debilidades. Así que cuando vi esta botella en un stories de la cuenta de Instagram de Super Sol de Gràcia no me lo pensé dos veces y me fui para allá en uno de esos arrebatos birrunos que me dan de vez en cuando. Por cierto, hacía mucho tiempo que no me daba uno.

Pues nada, aquí la tenemos, la Cherry Choctabulous, el Mon Chérie de la birra. Los de Newport son muy dados a las cervezas Stout con chocolate, en este blog hemos dado muy buena cuenta de ello, y en esta ocasión nos traen una Imperial Milk Stout con chocolate y cerezas. La receta lleva malta de cebada de dos carreras, malta Chocolate, Brumalt, avena, lactosa, vainilla, chocolate, cerezas, su célebre levadura Pacman y lúpulo Cascade cultivado en sus propias plantaciones.

La sirvo en el vaso diseñado por el jubilado John Maier -qué grande legado nos dejas, John- y genera una gruesa capa de espuma de color beis muy tupida, cremosa y persistente. El aspecto de la cerveza es de color negro totalmente opaco y apariencia oleosa (108.2 SRM). Al olfato el aroma a chocolate es brutal ¡Willy Wonka estás acabado! La cosa invita a darle ya el primer tiento, así que acabo con la tocha llena de espuma por ansias. Una vez consigo chuparalgo de líquido me llega el sabor a chocolatazo, con todo su dulzor y el punto acidito de las cerezas. Nada de café, nada de torrefacto, todo chocolate, un bombonazo en el paladar en toda regla. Es una cerveza muy sedosa y con mucho cuerpo pero que se bebe con alegría. La sensación en efecto es la de estar bebiéndose un Mon Chérie, que no el de estar bebiendo unas cerezas bañadas en chocolate. El alcohol está perfectamente integrado 8,4% y el amargor final, no muy pronunciado, es de  30 IBUs. Comprada refrigerada en la tienda antes mencionada por 9,95€ (66cl). A segregar endorfinas toda la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario