31 de marzo de 2020

Rogue - Yellow Snow

Traigo de vuelta a mis bienamados Rogue, de los que van llegando sus creaciones a trompicones a este lado del charco. Durante meses no recibimos nada y luego de golpe nos llegan 4 o 5 variedades, como ha sido el caso. De mis ídolos de Newport suelo comprarlo prácticamente todo (la de kombucha me la ahorré, lo reconozco) y esta Yellow Snow no ha sido una excepción. Se vino pa la saca immediately.

No la confundáis con la Yellow Snow IPA (que hace años dejó de fabricarse, toda una lástima) porque son cervezas totalmente diferentes y que lo único que tienen en común es el nombre. Ésta es una cerveza Pilsner (por tanto Lager) que ha sido elaborada con puntas de abeto.

Está elaborada con las maltas Weyerman Pilsner y Cara-Belge; los lúpulos Perle y Sterling; levadura Pils checa; y finalmente las puntas de abeto anteriormente mencionadas. La sirvo en copa TeKu a falta de vaso Pilsner (ya le tengo echado el ojo a uno), presenta un color entre dorado y ámbar (7 SRM, que vendrían a ser unos 13,79 EBC) y una carbonatación abundante sin llegar a irse de madre, suficiente para crear una buena capa de espuma blanca, tupida y persistente. Al olfato nos llega el aroma a cereal, muy agradable, y un funto floral. En boca es una cerveza rica, con el cereal muy rico, se bebe muy bien y con el peculiar sabor de las puntas de abeto, sabor que me ha dejado algo descolocado. Me esperaba que las puntas de abeto le darían un sabor pináceo, herbáceo o resinoso, pero no ha sido así, más bien el sabor era entre floral, dulce y como de gominola. No era un sabor desagradable pero sí puede llegar a resultar cansino. Salvando las distancias me ha recordado un poco a la Norsk Høst de Nøgne Ø y a la Sauna Session de Tanker. Es una Pilsner muy rica pero con ese puntito de bosque/sauna que acaba de darle un rollo diferente a la Pils tradicional de toda la vida. Para gente que quiera arriesgar puede ser muy interesante. 5,0%. 19 IBUs. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 3,95€. Considero que Rogue tiene cervezas mejores por un precio menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario