Hemos llegado al mes de abril y aquí seguimos con el confinamiento, menos mal que antes de que empezase esto contábamos con un surtidito guapo de birras en la nevera para hacer más llevadero el cautiverio. Pues nada, a darle al tema.
Hoy abrimos una yonkilata de la cervecera Espiga, que últimamente están que lo petan con sus zumazos. Hoy por partida doble, Double IPA con double dry hopping. La joyita de llama True Army, es una New England Double IPA elaborada con las maltas Maris Otter, Cara-malt, Swaen, malta de trigo, malta de avena, trigo, copos de trigo y copos de avena. Los lúpulos que han empleado son el Amarillo, el Citra y el HBC 438 y para el double dry hopping han utilizado HBC 438, Cryo Citra y Cryo Simcoe.
La sirvo en el vaso de la marca. Presenta un color dorado y cierta turbidez, pero sin llegar en ningún momento a la apariencia de zumazo. La carbonatación es abundante (no excesiva) pero como el vaso no es demasiado grande la he servido con cuidado para no generar demasiada espuma. Al olfato nos llega un aromazo a mango y fruta tropical espectacular. También algo de melocotón. En boca predomina el mango, también intensa la fruta de hueso y finalmente un punto herbáceo muy agradable. Es una cerveza sedosa y con cuerpo, pero aún así se bebe con facilidad. Quizás no demasiado turbia para el estilo, quizás demasiado amarga para el estilo (75 IBUs) pero como digo de sabor riquísimo y entra a cascoporro. Se nota un pelín el alcohol en boca (8,0%) pero en ningún momento da la sensación de que te vayas a toñar. Comprada refrigerada en Super Sol por 5,20€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario