23 de mayo de 2020

3Monos - Monkey Python

Primera toma de contacto también con los malagueños 3Monos. ¡Ay si pudiera tomarme ahora unos espetitos en la playa de la Malagueta! Hay mono de salir ya de casa tras más de dos meses encerrado, pero mientras dure la crisis sanitaria más vale ser prudentes para evitar rebrotes.

Me dejo de desvaríos y me centro ya en la Monkey Python, que fue la seleccionada de entre las dos o tres que tenían disponibles en el Super Sol de Barcelona. Se trata de una New England IPA elaborada con las maltas Golden Promise y Cara-20 y los lúpulos Citra, Columbus, Mosaic y Centennial. No indica si lleva avena y/o trigo.

La abro -lleva dibujo en la chapa, qué bien, otra para mi colección, lástima que el desgraciado que la manipuló le ha rallado la mitad del dibujo- y la sirvo en el vaso para IPAs. Presenta un color dorado (4 EBC) sin turbidez ni aspecto de zumazo. La carbonatación es muy abundante, la espuma es muy compacta, blanca y muy persistente. Al olfato nos llega un aroma agradable a maracuyá y lima. En boca predominan los cítricos, con sabores suaves de lima, limón, mandarina y pomelo. Nada sedosa, carece de ese cuerpo de zumazo de las cervezas de este estilo, la verdad es que como NEIPA no me cuadra. También se puede disfrutar de un puntito herbáceo suave y refrescante. Se puede encontrar también el sabor de fondo de la cebada, y por último nos deja un amargor final bastante moderado (40 IBUs). Me ha faltado más turbidez, más sedosidad y mucho más intensidad en los lúpulos, pero teniendo en cuenta que se envasó en septiembre de 2019, fresca, lo que se dice fresca, no estaría. Esto en una tienda analógica ya os digo yo que no me hubiese pasado. Me costó 2,80€ en la tienda que os he comentado antes, aunque se la podéis comprar a sus productores directamente en su página web por 2,00€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario