24 de mayo de 2020

Attik - Trippin'

También malagueños y también su primera reseña en el blog de la cervecera Attik. Comenzamos con una New England Double IPA elaborada con malta de cebada, trigo, avena y los lúpulos Cryo Amarillo, Citra y Simcoe.

El ejemplar en cuestión se llama Trippin'. La sirvo en vaso para IPAs -que ya pasó a mejor vida, a este paso me voy a hacer accionista de Spiegelau- y presenta un color dorado un tanto subido, sin turbidez, quizás un tanto velada pero muy lejos del aspecto de zumazo característico del estilo. La carbonatación es muy abundante, y crea una tupida capa de espuma blanca y persistente.

Al olfatonos llega un agradable aroma a papaya y pomelo. En boca predomina el Simcoe, aportando sabores de fruta de hueso muy ricos. También podemos encontrar matices de pomelo y papaya en sabor. El alcohol está bastante marcado (8,0%), resultando chirriante durante toda la degustación. Es una cerveza con cuerpo y cierta sedosidad en boca, pero nunca nos llega a dar la sensación de biofrutas. El amargor final es suave (50 IBUs). La verdad es que me esperaba mucho más. Comprada online en Super Sol de Barcelona por 4,70€, aunque la podéis comprar en la página web de Attik por 5,50€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario