25 de mayo de 2020

La Grúa - Paranoia Haze

Me estoy volviendo muy yonki de los zumazos de los cántabros La Grúa, y es que los de Pontejos están sacando unas New England IPAs absolutamente brutales. Y no es que digamos que un día les salió una receta buena, no. Todas las NEIPAs que he probado de esta gente son el puto top.

Y entre el top del top se encontraría la Paranoia Haze que reseñamos hoy, una New England IPA elaborada con malta de cebada, trigo, avena y los lúpulos Mosaic y Mandarina Bavaria. Si sois yonkis del Mosaic ésta es vuestra cerveza. Si sois unos yonkis de los zumazos de lúpulo ésta es una cerveza que no debéis dejar pasar.

La sirvo en un vaso para IPAs que ya pasó a mejor vida. Presenta un color anaranjado claro, muchísima turbidez y un aspecto de zumazo total. La carbonatación es muy abundante, crea una capa de espuma blanca muy compacta, cremosa y persistente, aunque en la instantánea no lo parezca. al olfato destaca el mango, el melocotón y un puntito de mandarina. En boca es un espectáculo. Destaca el pomelo, la cáscara de naranja y un puntito suave de mandarina. También hay fruta de hueso, donde quizás destaque el melocotón, y un toque de fruta tropical delicioso. Finalmente podemos encontrar algún registro herbáceo muy tenue que nos aporta frescor al conjunto. Muy sedosa, con mucho cuerpo. La sensación es la de beberse un biofrutas. Cuando se calienta se puede encontrar algo de cebada debajo de las toneladas y toneladas de lúpulo. Entra como la seda. 6,8%. La podéis comprar en la web de Cervezas La Grúa por 3,95€ y encima os la mandan a casa gratis con pedidos de más de 29,90€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario