14 de mayo de 2020

Alefarm - Wanderlust

Tremendo birrote el que nos atañe hoy. De los daneses Alefarm tan solo he probado tres cervezas, pero las 3 brutales. La única pega que tengo con los de Greve es que los precios de sus latas se disparan bastante -de hecho ésta es la más cara que he comprado- pero en fin, de vez en cuando no está de más darse un caprichito. En este caso ha valido mucho la pena.

La joyaza se llama Wanderlust, y según sus creadores es una No Coast IPA. La receta lleva malta de cebada, avena, trigo, levadura y los lúpulos Citra, Chinook BBC y Columbus BBC.

La sirvo en vaso para IPAs y presenta un color dorado sin turbideces. La carbonatación es abundante y genera una gruesa capa de espuma blanca, compacta y persistente. Al olfato nos llegan agradables aromas herbáceos.

En boca es una locura. Por un lado tenemos el sabor herbáceo y refrescante del Chinook -más característico de las IPAs de la Costa Oeste- y por otro lado tenemos el sabor a fruta de hueso del Citra y la sedosidad de las IPAs de la Costa Este. Se quedaría a medio camino entre una West Coast y una New England (de ahí lo de No Coast IPA) ejecutada a la perfección. La sedosidad es sutil y en ningún caso resta bebestibilidad al conjunto. Todo muy suave, muy armonioso y perfectamente equilibrado. Sin estridencias, sin aristas, un trabajo muy fino. Finalmente nos deja un amargor moderado al final que desata ya nuestros delirios birrunos. Birrote épico. Me ha encantado la idea de IPA que nos plantean y aún más cómo la han llevado a cabo. Me quito el sombrero. 5,7%. Comprada en la web de La Bodega del Sol por 6,90€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario