13 de mayo de 2020

Omnipollo & Dugges - Anagram

Cada vez me resultan más cansinas las Imperial Pastry Stouts de Omnipollo. Al principio tenían su gracia, lo reconozco, su Noa Pecan Mud Cake me encantó, su Hypnopompa me flipó, pero no sé si el hecho de haber perdido el factor sorpresa o el hecho de que cada vez tolero menos el exceso de azúcar, pero ésta en concreto me ha dejado bastante tibio. Si a esto se le suma que te has dejado 9,50€ en una cerveza que no te pone Pinocho pues como que apaga y vámonos.

La cerveza se llama Anagram y está elaborada en colaboración con sus compatriotas Dugges. La receta lleva arándanos y aromas artificiales, y sus creadores la definen como una Blueberry Cheesecake Stout. Normalmente la ilustración de la etiqueta está realizada en color blanco pero ésta la han hecho en color morado, desconozco si es para evocar el color de los arándanos o es que tienen pensado cambiar de color dependiendo de la añada.

La sirvo en el vaso para Stouts diseñado por mi bienamado John Maier. Presenta un color muy oscuro, totalmente opaco, apariencia oleosa, de petrolaco total. La carbonatación es abundante pero no excesiva, fijaos que aún escanciándola no he logrado llenar hasta arriba el vaso de espuma. La espuma es compacta, cremosa y de color beis. Al olfato nos llega un aroma que nos recuerda al chocolate con leche y efectivamente al pastel de arándanos al que hace referencia. En boca es muy intensa, muy dulzona, con sabores que nos recuerdan a los frutos rojos -incluso a fresas- y dulce de leche. Empalagosa. El alcohol es bastante notable (12,0%, como para no notarse), pero no nos da esa sensación licorosa por el pecho a cada trago. En general la percepción sí puede resultar la de un pastel de arándanos, pero lo que no es en ningún caso es una Imperial Stout, que en mi opinión es inexistente, sepultada por dicho pastel. Comprada en La General de Begudes de Valldoreix.

En mi opinión os la podéis ahorrar. Además, si esta gente, con la que está cayendo, se permite la frivolidad de vender en su web una puta Gose de litro y medio a 250,00€ a mí ya me han visto. A partir de ahora invertiré mi dinero en cerveceros locales que realmente lo necesiten. Goodbye Henok! Goodbye Karl!

2 comentarios:

  1. Jojo, 250 por un gose. Yo esperaré a que saquen una rauch por 300, que me da cosa pagar menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que pueden utilizar esas botellas de 1,5l a modo de supositorio ;P

      Eliminar