15 de mayo de 2020

La Grúa - Pale Ale

Continuamos con la cervecera cántabra La Grúa que está que no para. Con todo lo que está suponiendo para las pequeñas cerveceras este confinamiento los de Pontejos están apostando muy fuerte por la venta online y están sacando muchos lotes nuevos al mercado, como el que nos atañe hoy.

Se trata de su Pale Ale elaborada con lúpulos neozelandeses, que presenta un aspecto limpio, cristalino, de color dorado, sin turbidez alguna y sin poso, con una carbonatación abundante que genera una gruesa capa de color blanco bastante compacta.

Al olfato nos llega un aroma a melocotón muy agradable. En boca predomina el cereal, con la cebada muy presente y con un sabor muy rico, y también con el aporte fresco de los lúpulos, que le suman sabores herbáceos muy agradables y un toque cítrico refrescante sin solapar ni enmascarar en ningún momento el rico sabor del cereal. También un punto floral que a mí me resulta muy rico, y finalmente un amargor notable (40 IBUs), marcado y prolongado en boca. Una Pale Ale de 5,5% muy bebestible y que podéis encontrar en su web por 1,75€, y encima os la traen gratis a casa si hacéis un pedido superior a 29,90€. ¿Qué más queréis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario