16 de mayo de 2020

Panda & The Beer Garden - Panda Garden

Ayer tuve un día intensito de teletrabajo, y como el clima no acompañaba me apetecía un pelotazo de los guapos, así que abrí la nevera y me fui derechito a por la Triple IPA de la cervecera madrileña Panda Beer, además era San Isidro, todo encajaba.

Ésta es la primera cerveza de los madrileños que pruebo y la verdad es que me ha gustado mucho, lo cierto es que por las circunstancias la pillé con muchas ganas, y eso que yo nunca he sido de cervezas muy idas de madre. Se llama Panda Garden y la receta lleva las maltas Pale Ale, Cara-Pils, Cara-Munich II y los lúpulos Citra, Simcoe, Mosaic, Galaxy y Herkules. La han realizado en colaboración con la tienda de cerveza The Beer Garden, que aún no he tenido el gusto de visitar.

La sirvo en vaso para IPAs. Presenta un color ambarino muy bonito, con una carbonatación abundante que crea una gruesa capa de espuma de color hueso muy compacta y persistente. En boca ya se nota el alcoholazo al primer sorbo (10,0%). Aún así la pillo con muchas ganas. Tiene una base maltosa muy potente para aguantar la carga alcohólica, que aporta sabores dulces y de caramelo. El lúpulo también tiene una notable presencia: mucha resinita, pino y sabores herbáceos. Final bastante potente en cuanto amargor se refiere (150 IBUs). Con todo y con eso me la he fundido con mucho entusiasmo, pese a que no sea precisamente una cerveza de trago ligero. La he maridado con unas chuletitas de cordero a la plancha y me ha entrado de lujo. Comprada online en el Super Sol de Barcelona por 3,25€. Se agradece que venga con dibujo en la chapa, práctica poco frecuente entre cerveceros artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario