4 de junio de 2020

Dark Towers - Arrebol


Tras varias semanas de sobredosis lupulil vamos a cambiar de tercio reseñando una Amber Ale. Me encantan las Amber Ales, no son cervezas que se encuentren en abundancia en los grifos de los bares craft ni tampoco en las tiendas especializadas, esa es la razón por la que me veo abocado al consumo continuo de NEIPAs.

La de hoy es la primera toma con la cervecera jienense Dark Towers, con sede en Torreperogil. El nombre de la cervecera hace referencia al legado arquitectónico del Siglo XIII de dicha localidad. Lo digo por si hay algún fan del Señor de los Anillos que se haya venido arriba no se vaya a llevar un chasco.

La cerveza se llama Arrebol y su receta lleva maltas Pale Ale, Munich, Cara-Amber y Carafa I Special. Los lúpulos utilizados son el Hallertau Saphir y el Chinook.

La sirvo en vaso shaker y logro llenarlo completamente de espuma sin esfuerzo alguno. Viene sobrecarbonatada en exceso. La espuma es compacta, cremosa, muy persistente y de color hueso. Después de un buen rato esperando a que baje el tema empieza a vislumbrarse el color de la cerveza, de tonos tostados. Al olfato me viene olor a café.

En boca predomina el sabor a torrefacto, mucho café,no consigo encontrar el sabor acaramelado y maltoso de las Ambers. Lo mismo me pasa con el lúpulo. La verdad es que el sabor tostado se apodera de toda la cerveza y no nos deja disfrutar de más matices. Finalmente nos deja un regustillo amargo de café quemado (35 IBUs). La verdad es que me esperaba otra cosa. 5,5%. Comprada en el Super Sol de Gràcia por 2,45€.

4 comentarios:

  1. Y van 3 de las últimas 14...
    Aún así el porcentaje de ñordos es muy bajo.
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. No será la de la reseña...
    Esa la pones muy bien...
    Ay calla que no te bebes sólo una por día... No??? Canalla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va que va. Me controlo bastante y solo me chuflo una al día. Ya leerás la reseña.

      Eliminar