8 de junio de 2020

Mikkeller - Space Race

Hacía varios meses que no aparecía por aquí Mikkeller -una cervecera muy apreciada por el que suscribe- y hoy lo hace con una yonkilata de medio litraco, que además me ha salido por la patilla. Con el avance de fase invitamos a un colega a cenar a casa y se trajo esta cerveza para amenizar la velada. Como podéis comprobar no le dijimos que no.

La joyita se llama Space Race, se trata de una New England India Pale Ale que además no tiene gluten, por lo que las personas celíacas se pueden poner finitos de Córdoba sin el riesgo de echar la raba o irse por la patilla abajo. Los daneses son muy sensibles con este tema y tienen gran variedad de cervezas sin gluten, de hecho, la mayoría de cervezas sin gluten que han pasado por el blog son de ellos.

Como mi vaso para IPAs palmó en el fregadero de casa la he servido en esta copita de Mikkeller, para ir a juego. Presenta un color dorado un tanto velado, pero muy lejos de la apariencia de zumo de frutas característica de las NEIPAs. La carbonatación es bastante abundante. La espuma es blanca y muy persistente. Como la copa es pequeña me ha costado un poco llenarla sin montar la fiesta de la espuma. Al olfato destacan los cítricos. En boca los sabores nos recuerdan a la naranja y el pomelo, con un fondo tropicalsuave y quizás algún punto de melocotón. Muy fácil de beber, te crujes los 50cl  en un tris. Muy rica, nada amarga, tampoco me ha parecido especialmente sedosa, entra divinamente. A mi juicio quizás no sea la mejor NEIPA de Mikkeller -a mi mujer la ha dejado flipada, eso sí- pero lo que sí es cierto es que dentro de las opciones de cervezas sin gluten ésta es sin duda una grandísima opción. 6,7%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario