24 de septiembre de 2020

Bayreuther - Aktien Zwick'l Kellerbier

Este verano -a falta de lúpulo- también pude comprar la Aktien Zwick'l Kellerbier de la brauerei teutona Bayreuther. A los de Bayreuth ya los conocía, había bebido alguna de sus cervezas de su catálogo, así que con ésta no me vino ampliar mi conocimiento acerca de su porfolio.

Las Kellerbier o cervezas Zwickel no constituyen un estilo en sí, más bien es una manera de presentar la cerveza directamente del tanque y sin filtrar, de ahí su aspecto turbio. De la que nos atañe hoy no trasciende información acerca de la cerveza original, tan solo que lleva malta tostada. Normalmente suelen tomar como base una Helles o una Märzen, así que por su aspecto intuimos que es más bien lo segundo.

La sirvo en vaso shaker, presenta un color tostadito, ámbar. El aspecto es bastante turbio como cabía esperar y la carbonatación no es excesiva pero sí suficiente para crear una corona de espuma blanca, compacta y cremosa.

Al olfato todo malta con un puntito tostado. En boca tiene un sabor maltoso, un tanto dulce, acaramelado, nada empalagoso. El puntito tostado da más riqueza al conjunto. Es sedosa en boca, de cuerpo medio, pasa bien, máxime con estas calores. Nada amarga para los que nos inyectamos lúpulo en vena (18 IBUs). 5,3%. Comprada en La Vinya de Benicàssim por 1,98€. Botellica de 50cl que además puedes reutilizar para el kalimotxo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario