25 de septiembre de 2020

ABK - Edel

¡Buff! Hacía como cuatro años que no me crujía una ABK. Recuerdo que hubo una época (bastante antes de comenzar con el blog) que me crujía sus Anno 25 de tres en tres. La etiqueta era mucho más bonita por aquel entonces, no sé en qué cojones estarían pensando cuando la cambiaron. El caso es que la brauerei de Kaufbeuren lleva más de 700 años produciendo birras, ¡ahí es nada!

La cerveza en cuestión se llama Edel. En su página web no indica el estilo, en Ratebeer pone Märzen, en Untrapper Dortmunder Export ¡Genial! Al menos sabemos que es una Lager.

La sirvo en vaso shaker, presenta un colorcito dorado subido, limpísima, sin poso ni turbidez alguna. La carbonatación no es especialmente abundante pero sí justica para generar una capita de espuma blanca que va a impedir que se oxide nuestro preciado líquido.

En boca es maltosa, dulce, con un puntito acaramelado. Ligera de trago, poco cuerpo. Una nota de ciruelas o higos secos y poca cosa más, la verdad es que no es de las Lagers que más me hayan flipado y creo que no me equivoco si afirmo que es la que menos me ha gustado de ABK. 5,8%. Comprada en La Vinya de Benicàssim por 1,57€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario