12 de agosto de 2020

DosKiwis - Set

Ya tenemos aquí de vuelta a DosKiwis -además hemos tenido la suerte de volver a visitar su bonito taproom en Rupià, en un emplazamiento espectacular y además con unos birrotes muy top. Así que todo suma, la experiencia es brutal, así que aconsejo a todo el mundo ir a ver a Judit y Michael.

Bien, la pareja neozelandesa/ampurdanesa no son muy dados a realizar cervezas extremas (espero por los ciclistas que van allí en masa a hidratarse la cosa siga en la misma linea) y la Double IPA que han sacado a mi juicio les ha quedado brutal -en la linea de DosKiwis- y sin hacerla muy extrema, de hecho por graduación roza casi la IPA a secas (7,7%).

La cerveza se llama Set y lleva los lúpulos Mosaic, Sabro y Cashmere. Yo admito que cada vez le estoy cogiendo más afición al Sabro, es un lúpulo que no para de sorprenderme, lo encuentro peculiar y sabroso. El Cashmere también me gusta mucho pero tengo más afinidad por el primero.

La sirvo en vaso para IPAs, presenta un color anaranjado precioso, vivo, con mucha turbidez, el aspecto es de zumazo total y la carbonatación es abundante, dejándonos una gruesa capa de espuma de color blanco inmaculado. Al olfato es una locura. El aroma nos vuela la cabeza con notas de mandarina, melocotón y mango. En boca es terciopelo puro, muy sedosa, entra con una suavidad brutal marca de la casa y con un sabor muy intenso a frutas. El sabor nos recuerda mucho al mango, la papaya, un puntito de uva y melón francés. A mi mujer y a mí nos ha dejado loquísimos. Hicimos un pedido conjunto con unos colegas en la web de DosKiwis y la lata nos quedó por unos 4,61€ con un código promocional. Muy grandes Judit y Michael. Fan forever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario