3 de agosto de 2020

Zagovor - Bitter End

Rusia, el país más grande del puto planeta, pero en cuanto a craft se refiere solo nos llega Zagovor. Hay que joderse.

Bueno, de referencias rusas la verdad es que en el blog tenemos muy pocas, y las que había eran solo a través de colaboraciones, dos de ellas precisamente con Zagovor. Me consta que hay un movimiento craft en Rusia brutal -instagram nos da buena cuenta de ellos-pero hijos míos, aquí tenemos a los Zagovor.

La de hoy pasará a la historia como la primera cerveza rusa en solitario en pasar por nuestro blog. De Zagovor, cómo no. Eh, que Zagovor tiene unos birrotes brutales, que quede claro. Pero la verdad es que se echan de menos más referencias en las neveras de nuestras tiendas favoritas.

La joyita se llama Bitter End y es de estilo New England Double IPA con toneladas de lúpulos Galaxy, Mosaic y Citra. También lleva malta de trigo. La sirvo en vaso para IPAs y el aspecto es imponente: Biofrutas total. Color anaranjado muy bonito y la turbidez característica del estilo.La carbonatación es muy abundante y genera una gruesa capa de espuma blanca, compacta, cremosa y persistente.

Al olfato nos llega una agradable aroma a cítricos, fruta tropical y fruta de hueso. Pinta muy bien. En boca es muy sabrosa, sedosita, con cuerpo, no por ello empachosa, y destaca el sabor a piña, frutas tropicales y un punto de corteza de cítricos. Pese al cuerpazo entra con alegría y en ningún momento los 50cl se me han hecho cuesta arriba. Entra muy guay. El problema ha venido cuando he apurado el culillo de la lata y me he comido gran parte del Double Dry Hopping, dejándome toda la boca llena de lúpulo, cosa que no me ha resultado muy agradable. No obstante, birrote. 8,5%. Comprada en Super Sol de Gràcia por 8,50€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario