5 de agosto de 2020

Yria - Bohemia Lager

Ya era hora de que cayese por el blog una reseñita de cervezas Yria, con sede en Valdemoro. Nos seguimos desde el principio de toda la movida craft pero la verdad es que aquí a Catalunya no llegan mucho. Las única que se me puso a tiro fue una Imperial Stout que elaboraron con Reptilian de nombre interminable y que por algún motivo decliné comprar (también admito que cada vez soy menos de comprar colaboraciones). Por fin los tenemos aquí gracias a un surtidito guapo de su catálogo que ha traído el Super Sol de Gràcia. Más vale tarde que nunca.

Vamos a realizar la toma de contacto con una Lager, concretamente con una Helles. Yo creía que por el hecho de llamarse Bohemia Lager se trataría de una Bohemian Pilsner, pero no ha sido así, es una Helles.

Hacía muchísimo tiempo que buscaba un vaso adecuado para disfrutar de mis cervezas Lager y nunca daba con uno. Hará unas semanas que los encontré en el puto El Corte Inglés, habían estado ahí siempre y no me había percatado. Cosas que pasan. Pues eso, lo sirvo en susodicho vaso y presenta un color dorado limpísimo, sin turbidez, sin partículas en suspensión. La carbonatación es abundante, persistente y de color blanco.

Al olfato nos llega el agradable aroma del cereal, también de la levadura y un toque floral y herbáceo muy sutil (que nadie se espere el aroma de una IPA). En boca destaca el cereal, el sabor es muy limpio, dulce de entrada, y nos deja en el retrogusto un punto amargo y un tanto seco. Quizás no tan marcado como una Pilsner, pero ahí está. 4,7%, muy ligera de trago, perfecta para el calor y para beber en cantidad. Muy buena manera de enganchar al público neófito en el tema craft. Yo si tuviera un bar craft sin duda tendría siempre un grifo reservado para cervezas como ésta. Comprada en la tienda antes mencionada por 2,45€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario