7 de agosto de 2020

Maltgarden - Forgotten Password

El primer jueves del mes de agosto se celebra el IPA day. En el caso de este año se celebró ayer, cosa que a nosotros nos la trae al pairo porque para los hopheads como nosotros cada día es el IPA day.

Pues bueno, si echasteis en falta una IPA ayer jueves pues os vais a leer esta reseña con delay y a darse con un cantito en los dientes.

La de hoy es la primera toma de contacto con la cervecera polaca Maltgarden. Había leído cosas muy buenas acerca de ellos y a la que se me han puesto a tiro me he hecho con un par de sus latas para ver qué tal. El año pasado ya pudimos hacer una pequeña prospección birruna del panorama craft polaco gracias a los aportes que me trajo mi hermana de su viaje a este país, y en nuestras tiendas cada vez nos llegan más y mejores cositas.

Hemos empezado abriendo la Forgotten Password, que es una New England IPA cargadita hasta arriba de los lúpulos Enigma, Galaxy y Sabro. La receta también lleva avena, copos de avena y copos de trigo.

La sirvo en vaso para IPAs, el color es anaranjado, el aspecto es de Biofrutas total, muy turbia y con una muy buena carbonatación. La espuma es abundante, compacta, persistente y de color blanco. Al olfato nos llega un aroma a mango y papaya brutal. Le damos con cierta ansiedad el primer trago, de entrada terciopelo en boca, suavísima, sedosa, con cuerpo pero sin resultar empachosa. El sabor riquísimo, todo fruta tropical, con el peculiar sabor del Sabro, que a mí particularmente me deja loquísimo, con un puntito herbáceo muy sutil y con cero aristas. una joyaza. Qué gran idea envasar este tipo de birrotes en formato 50cl. 6,2%. Brutal Comprada online en el Super Sol de Gràcia por 5,15€. Si hacemos la conversión a lata de 33cl saldría por 3,40€, lo que me parece un precio brutal para el lúpulo que lleva esto y el hecho de que es de importación. Clap clap clap. Seguiremos muy de cerca a esta gente.

4 comentarios:

  1. Kaixo desde el norte,
    Ese vaso es nuevo...??? O la reseña es muuuuy antigua con el vaso que murió???
    ;-)
    Los de Beerbao han empezado a traer Malgarden tb... Yessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egun on. Es nuevo. Fui al corte ingles a por unos de pilsner y me encontre con el de spiegelau que lo vendian suelto y al final acabe picando. A ver cuanto me dura porque depende de como puede que sea el ultimo que me compre. Un saludo

      Eliminar