19 de septiembre de 2020

Amager - Lardy-Dardy

Pues ya tenemos aquí de vuelta a los daneses Amager, que se han pasado al formato yonkilata de 44cl. En esta ocasión nos han preparado una New England Session India Pale Ale muy rica.

La joyita se llama Lardy-Dardy y como viene siendo costumbre, en la etiqueta te meten una parrafada explicando la vida y milagros de un tal Calcifer Stroker. No sé qué volumen de novedades debe tener Amager, pero como saquen las mismas que La Pirata van a tener que poner en nómina al negro de Ana Rosa Quintana para que les escriba todo esto.

La receta lleva maltas Golden Promise, Cara-Pils, avena y copos de avena. Los lúpulos que han utilizado son el Columbus, el Citra, el Mosaic y el Cascade. Por último la levadura empleada es la New England.

Al lío. La sirvo en vaso para IPAs, presentando un aspecto de zumazo bastante brutal. Color anaranjado, la turbidez propia del estilo y una carbonatación abundante pero no excesiva, que crea una gruesa capa de espuma blanca y compacta.

Al olfato nos deleita con un aroma a mango y fruta de la pasión brutal. En boca podemos disfrutar de sabores que nos recuerdan al melocotón, también muchos cítricos y por último un toque de fruta tropical tremendo. Es una cerveza muy fácil de beber. La avena aporta cierta sedosidad y cuerpo, que ayuda a compensar la falta de alcohol (4,5%). Muy suave y sabrosona. Sin amargor, no rasca nada, canelita. O como dirían en la Comunidad Valenciana: Mel de romer. Comprada en la General de Begudes de Valldoreix por 5,42€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario