Continuamos en terreno estadounidense, en esta ocasión con Black Project, para hacer una mínima prospección del panorama Sour al otro lado del charco. La cervecera de Denver (Colorado) es especialista en cervezas de fermentación espontánea y levaduras salvajes y tenía mucha inquietud por ampliar mis conocimientos en cuanto a American Wild Ales se refiere. El caso es que este verano hicimos un pedido en Mikkeller webshop y mira por donde tenían un par de latas de esta gente. La verdad es que en nuestras tiendas se ven muy poco, aunque me consta que ha llegado alguna cosita con cuentagotas.
La cerveza en cuestión se llama Typhoon y como he comentado antes es una American Wild Ale elaborada con moras y naranjas sanguinas.
La sirvo en copa TeKu, presenta un color anaranjado muy bonito, aspecto velado, bastante turbidez, la carbonatación no es especialmente abundante. Burbuja fina y espuma blanca. Al olfato ya nos indica que es una cerveza de perfil muy ácido.
En boca es extremadamente ácida. Me ha recordado a las Alvinne belgas por lo bestia. Chirriante a más no poder y sin ningún equilibrio. Un punto de acético que aporta complejidad al conjunto y los sabores agradables de la mora y la naranja sanguina que se van alternando a cada sorbo, que no logran ni equilibrar la cerveza aportando dulzor ni salvar el conjunto. Se me ha hecho muy cuesta arriba la lata de pinta americana.
He probado muy pocas American Wild Ales y tengo opiniones encontradas. Las que he probado de Council en BierCaB (de grifo) me han gustado mucho, pero en cambio Side Project me pareció una decepción mayúscula, y ésta ha ido en la misma línea. No les he encontrado la gracia por ningún lado, pero en fin, dejo la puerta abierta a la curiosidad para ir degustándolas con cierta periodicidad por si algún día las acabo disfrutando. Quién sabe. 9,54€ en Mikkeller webshop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario