12 de octubre de 2020

Màger - Soul Peach

¡Menuda joyita han sacado los de La Llacuna! Hoy os traigo Soul Peach, una American Wild Ale con base de Imperial Berliner Weiße, acidificada con Lactobacillus Helveticus, refermentada con un 30% de melocotones de viña ecológicos durante 5 meses y madurada en barricas de vino blanco y la adición de vainilla bourbon.

Màger ha sabido colocarse muy bien en el mercado del craft nacional saturado de IPAs. Han buscado su hueco especializándose en cervezas Sour y la verdad es que lo están petando con unos birrotes épicos.

El de hoy no es una excepción, está para soltar lagrimones de felicidad. La servimos en copa, presenta un color entre dorado y amelocotonado. La carbonatación es muy escasa y genera una fina capa de efímera espuma. Al olfato nos llega un aroma brutal a melocotones.

En boca es una cerveza ácida, con el punto funky del Lactobacillus perfecto, sin irse de madre, y muy bien balanceada con el sabor de los melocotones, que está espectacular. Un fondo avainillado aporta una suavidad extra colosal al conjunto. Entra demasiado fácil para los 9,0% que lleva. Nos ha encantado, Muy fan de los de La Llacuna. Degustada en el patio de El Birrot en Jafre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario