Hoy tocaba reseñar lo que nos hubiese dado de sí una incursión a las cervecerías craft de Cambrils pero el cierre de bares y restaurantes en toda Catalunya nos jodió el plan del pasado sábado, así que nos va a tocar conformarnos durante los próximos quince días -mínimo- únicamente con las reseñas de las cervezas que vamos catando. Qué remedio.
Pues bueno. Ésta no la abrí el sábado, sino a principio de mes, en lo que fue un mini Oktoberfest casero. Además, creo que es mi primera toma de contacto con el subestilo Kristall Weizen, del que todavía no había catado ninguna referencia. Lo que llega a hacer uno por sacarse una insignia del Untrapper.
Se trata de la Tap 02 de la cervecera teutona Schneider Weisse, y creo que con ésta ya solo me falta la Tap 04 para completar su gama base.
Las cervezas Kristall Weizen son cervezas filtradas. Hace un tiempo también se las conocía como Champagner Weizen, hasta que los franceses pusieron sus reparos. Al servirla ya podemos apreciar que ha perdido toda su turbidez. Color dorado, carbonatación muy abundante y la espuma muy tupida, cremosa, muy persistente y de color blanco.
Al acercar la napia noto un olor a almejas al vapor muy chusco. Afortunadamente también me llega algo de trigo. En boca gracias a Dios no tenemos las mismas notas que en aroma, predominando el sabor a trigo y un puntito de banana. Es una cerveza con cuerpo pero noto que le falta algo de rollo al conjunto. Es como esas cervezas sin alcohol que le quitan toda la gracia a la cerveza. Pues con ésta pasaría algo similar. Considero que Schneider Weisse tiene muchas otras cervezas mejores que ésta. No obstante la degustación ha sido instructiva. 4,9%. Comprada online en el Super Sol de Gràcia por 2,10€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario