Y con la de hoy acabo la remesita de Zagovor que tenía en la nevera. Seguramente me hayáis leído quejándome de que de Rusia solo nos llegaba Zagovor, pero recientemente he visto en las redes sociales una cuantiosa cantidad de cerveceras de este país que han desembarcado con fuerza en nuestro país. Al menos nos dará para hacer una pequeña prospección de cómo está el panorama craft en el país de Gorvi.
Hoy traemos Against Milk! ¡Ojo! No la confundáis con la Against Pale Milk que ya reseñamos hará unas semanas. Ésta es una New England IPA elaborada con lactosa. También lleva un dry hop con los lúpulos Mosaic, Citra y Citra Incognito. El incognito es un concentrado de lúpulo que se añade al whirlpool para conseguir más impacto de sabor y aroma, reduciendo así la necesidad de dry hopping.
La sirvo en vaso para IPAs, presentando un aroma amarillento velado. La carbonatación es abundante, generando una gruesa capa de espuma blanca de aspecto jabonoso. En nariz destaca el aroma a naranja. En boca continúa en la misma línea, con la naranja como protagonista, pero también aparecen otros sabores que nos recuerdan al pomelo y la naranja sanguina. El amargor final es bastante suave pese a los 65 IBUs que marca. Dejando de lado los cítricos no aparecen más matices en sabor, quedando un tanto plana. La sensación en boca es de cierta sedosidad, pero resultando a la vez muy fácil de beber. 6,5%. Comprada en el Super Sol de Gràcia por 7,25€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario