19 de octubre de 2020

NIB & Greyhound - 2112

Y se estrena en el blog la cervecera NIB Brewing, y su primera toma de contacto lo hace de la mano de Greyhound Brewers.

La cerveza es una Hoppy Saison y la han llamado 2112. Los de Nueva York de la Mancha son muy dados a poner nombres a sus cervezas relacionados con álbumes de Metal, así que todo hace pensar que ésta es todo un homenaje a la banda de Rock Progresivo Rush, concretamente a uno de sus discos más icónicos.

La sirvo en copa TeKu y presenta un color ambarino muy bonito. La espuma es abundante sin resultar excesiva, y la espuma es esponjosa y de color blanco roto.

En nariz nos sorprende con un agradable aroma a manzana, pera, membrillo, flores y toques afrutados. En boca destaca el sabor a malta, levadura y al acabar nos deja un final seco, pero no en exceso. Tiene su cuerpecito (7,0%) y un puntito amargo (33 IBUs) agradable. Genial en aroma. De gusto un tanto plana, me ha faltado el punto hoppy más marcado. De cualquier modo bastante agradable y disfrutable. Fue un detallazo del Super Sol de Gràcia por hacerles una cuantiosa compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario