Tengo mucha filia por los italianos CR/AK desde sus inicios, y con cada lote no ha hecho sino que aumentar mi devoción por los de Campodarsego. Máxime tras su declaración de principios de este mes de febrero. En un futuro, si acaba la pandemia, no descarto una estancia en su Casana, en Padova.
Los italianos han tuneado su Mundaka 2.0 de APA a DDH Session IPA monovarietal de lúpulo Mundaka (obvio). La receta también lleva avena.
La sirvo en vaso para IPAs y presenta un aspecto muy turbio, de biofrutas de piña. La carbonatación no es muy abundante, genera una espuma blanca de aspecto jabonoso no demasiado persistente.
En nariz destaca el albaricoque, la mandarina y fruta tropical (papaya). En boca notamos sabores que nos recuerdan a la piña, mucha corteza de cítricos (mandarina y lima). Muy rica, con la sedosidad que nos aporta la avena equilibrando el bajo contenido alcohólico (4,6%) y con un final amargo marcado, pero no excesivo. Muy rica para los amantes de los zumazos, más especialmente para los adeptos de este lúpulo en concreto. Comprada online en la Bodega del Sol de Barcelona por 4,75€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario