18 de diciembre de 2016

CR/AK - Mundaka 2.0

Impresionante el ritmazo que lleva el birrificio de Campodarsego, que es de locura. Tras haber probado una de sus numerosísimas Experimental Hops -que nos dejó flipados- hemos vuelto a traerlos al blog a través de la tienda online de Zombier, y así de paso comprobar cómo llega este tipo de producto por correo.

Ha sido nuestro primer pedido a Zombier y la verdad es que ha sido una gozada. Nos ha llegado al día siguiente de hacer el pedido y lo mejor de todo: ¡nos ha llegado refrigerado! con todas las botellas y latas aún frías, cosa que me ha tocado el corazoncito. La única pega que hemos encontrado es que en su web donde pone oferta en realidad lo que debería poner es "pasada de fecha". Sí es cierto que no están caducadas, pero fuera de la fecha que el brewer recomienda para un consumo óptimo, es decir: consumir preferentemente antes de.

La cerveza incluso fuera de la fecha recomendada para su consumo estaba absolutamente brutal, cosa que me ha hecho pensar que si está así dos meses después de la fecha recomendada ¡cómo debe estar esto recién envasado!. Me entran ganas de hacer un viajecico a Padua tal que ya. La Mundaka 2.0 (nos hemos quedado sin probar la 1.0) es una cereveza Pale Ale elaborada con los lúpulos Citra y Mandarina. De color dorado un tanto velado un de gasificación moderada, espuma blanca inmaculada y burbuja finísima. Al olfato nos llega un agradable aroma a malta de cebada y notas cítricas. En boca es una cerveza muy suave y elegante. Todo el saborazo de la malta de cebada muy rico y suave y con todos los matices de fondo que le aportan los lúpulos. Limones, mandarina y sobre todo lima que la hacen superrefrescante. 4,6%, entra que es una maravilla. Final nada amargo. Y ahora viene lo mejor de todo: el precio. 1 puto euro es lo que nos ha costado. ¡Joder! con la de mierdas que me he bebido por más de 3. Con precios así da gusto dejarse la pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario