22 de noviembre de 2020

Equilibrium - This Is Strata

Traemos de vuelta a los neoyorkinos Equilibrium, más concretamente de Middletown, para abrir la segunda y última lata de las que compré en el mes de septiembre. La idea era abrirla para compartir con un colega para celebrar su paso al cuerpo de funcionarios, pero por culpa de la pandemia se han paralizado las oposiciones y no iba a permitir que la cerveza se arruinase. Así que muy a mi pesar -entre comillas- me la crují yo solo y ya abriremos otro birrote (igual o mejor) en cuanto mi querido amigo apruebe sus oposiciones.

Pues nada. Equilibrium celebra su lote número 300 haciendo una clara referencia a la película 300. Han llamado a su cerveza This Is Strata, homenajeando el célebre "This is Sparta" en el momento en que el rey Leonidas manda a tomar por culo al mensajero persa. A tenor del nombre podríamos pensar que es una cerveza Single Hop de lúpulo Strata, pero según he ido viendo por internet también lleva Citra. En la lata desde luego no especifica nada acerca de la receta, y en la web ni siquiera aparece.

Vamos allá. La sirvo en vaso para IPAs, presenta un color anaranjado muy bonito, velada, con cierta turbidez pero sin llegar a resultar muy opaca y ni con aspecto de biofrutas. Dejémosla en Hazy DIPA. En nariz es una absoluta maravilla. Destaca el mango ena roma, seguido de la papaya y la mandarina. En boca es deliciosa, con un sabor a mango y naranja dulce riquísimo, algo de papaya y melocotón. Lagrimones. Un pelín amarga, no demasiado para los que estamos acostumbrados a cervezas con muchos IBUs. A mi mujer y a mí nos ha encantado. Quizás no me anime a comprar más cervezas de esta cervecera debido a su desorbitado precio, máxime cuando tengo una lista extensísima de cervezas norteamericanas aún por probar. De todas maneras me la compré por capricho y la hemos disfrutado muchísimo. ¡A tu salud Andreu! Comprada online en La Bodega del Sol de Barcelona por 12,95€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario