21 de noviembre de 2020

Mikkeller - Riesling People

Otra cerveza danesa que me ha dejado bastante tibio -al igual que la de ayer- es la Riesling People de la célebre Mikkeller. La cervecera de Mikkel Borg suele elaborar birrotes, pero es normal que con los varios cientos de referencias diferentes que sacan cada año pues de vez en cuando alguna te salga rana, como ha sido el caso.

También es cierto que las cervezas elaboradas con uva son una ruleta rusa, y en la mayoría de los casos estos inventos suelen salir mal. Quizás la cerveza tampoco estuviera muy fresca, vaya usted a saber, yo la compré refrigerada y mi confianza en el tendero es máxima. En la etiqueta indica que es la Vintage 2019.

La receta es la de una IPA a la que han añadido mosto de uva riestling. La sirvo en copita de Mikkeller por hacer la gracia, y presenta un color dorado, la carbonatación es correcta, sin irse de madre, suficiente para generar una gruesa capa de espuma blanca, no especialmente persistente. Al olfato nos llega el agradable aroma de la uva. En boca el sabor de la fruta es suave, y los lúpulos -no los especifica- aportan sabores cítricos, donde destaca el pomelo. También podemos disfrutar de unas suaves notas que nos recuerdan al melocotón. En general bastante flojica. 6,7%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 2,64€. Os recomiendo la Henry & His Sisters, que también es una IPA (en este caso Brut IPA) con uva riesling y es muchísimo mejor cerveza que ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario