12 de noviembre de 2020

Indie Alehouse - Juice-Eh

Cuando el distribuidor te la mete doblada. Hoy traemos una botella de medio litraco de la cervecera canadiense Indie Alehouse, con sede en Toronto. No indicaba en ningún lugar la fecha de consumo preferente (tampoco la de embotellado), dudo que sea legal vender algún producto alimenticio sin esta información, pero a lo que vamos: El lúpulo estaba más pasado que las camisas con chorreras. Esto es así. Me consta que llegó a la tienda donde la compré hace pocos días y que siempre estuvo refrigerada, así que el problema viene de antes.

La cerveza se llama Juice-Eh y en teoría debía ser una India Pale Ale jugosa, afrutada y tropical, pero la triste y cruda realidad es que nos hemos encontrado el lúpulo más mustio que una lechuga de Chernobyl.

La sirvo en vaso para IPAs, presenta un color dorado muy claro, sin turbideces ni partículas en suspensión, bastante limpia. La carbonatación es abundante y genera una gruesa capa de tupida espuma de color blanco. Al acercar la nariz nos llegan aromas que nos recuerdan a la uva, algún cítrico y notas herbáceas. En boca herbácea, pasada, con alguna nota de fruta tropical lejana, muy triste y apagada. Nada juicy, un bajón total, máxime cuando viene en formato de 50cl. 5,36€ al peo. 6,2%. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix.

2 comentarios:

  1. Pues vaya tela. Lo de la ausencia de fechas supongo que será porque sería una birra que solo se vende en packs y la fecha iría en el pack, siendo ilegal venderla separada del mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que me la he comido doblada.. ¡Un saludo José Antonio!

      Eliminar