También tenía pendiente de reseña esta botellita de The Piggy -que a veces te los encuentras en botella y otras enlatados, según les dé- y como llevo unos días confinado en casa y me encuentro mejor he decidido sacarla ya a la luz. Enlatados o no lo que está claro es que estos franchutis pegan unos hastillazos guays con sus birrukis. Iluso de mí pensaba que por el hecho de venir en botella y en formato 33cl me iba a librar de la crujida, pero no ha sido así.
La sujeta se llama Amour Public Nº1, se trata de una Imperial IPA cañera de 8,0% y cuya etiqueta nos recuerda a uno de los grafitis de Banksy, pero en versión porcina. La receta lleva copos de avena y los lúpulos Mosaic, Citra y Simcoe.
La sirvo en vaso para IPAs, presenta un aspecto bastante hazy (he visto alguna New England IPA menos turbia que ésta), y un color anaranjado bastante bonito. La carbonatación no es muy abundante pero sí suficiente para generar la capa de espuma blanca que he podido recoger en la instantánea. Al olfato el aroma a maracuyá es arrollador. Entra guay pese al 8,0% de alcohol, sin notarse en ningún caso en sabor ni aroma. Sedosa en paladar, pero fácil de trago. En boca tiene un sabor rico a cítricos, destacando el pomelo. También algo de piña y un puntito de Bisolvon regulero. Final amarguete. Comprada refrigerada en la General de Begudes de Valldoreix por 4,70€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario