17 de enero de 2021

DosKiwis - Hibernation Nation

Hibernation Nation es una de las últimas creaciones de la cervecera ampurdanesa DosKiwis, de los que procuro que no se me escape nada. Como los del Beer Squad somos muy fans de Judit y Michael, de vez en cuando hacemos un pedido conjunto directamente a través de su página web y luego nos repartimos sus packs de 6.

El nombre de esta Hazy Double IPA hace referencia a la situación actual durante la pandemia, donde nos hemos pasado una buena temporada hibernando. Con  buena birra, pero al fin y al cabo metidos en una cueva hibernando.

La receta lleva los lúpulos Simcoe, Rakau y Mosaic, además de avena y trigo. La graduación es de 7,5%, justo en el límite entre la IPA y la Imperial IPA. En estos casos yo personalmente las considero IPAs a secas, pero veo con muchísima frecuencia cerveceras que tiran más hacia el Double, que es totalmente legítimo.

La sirvo en la copa de la marca -que también me compré en su web- y a simple vista ya se ve una cerveza con cuerpo. El color es anaranjado claro, viene bien de carbonatación, aunque he estado un rato largo preparando la fotografía y se me ha bajado bastante la espuma. El aspecto al fin y al cabo es de zumazo total. Al olfato nos llegan aromas muy agradables de fruta de la pasión y cítricos. En boca se nota muy sedosa y con muchísimo cuerpo tal y como nos esperábamos. Los sabores van desde los herbáceos y resinosos hasta los cítricos, con un punto muy zesty, bastante marcado. El final es bastante amarguete. 33€ el pack de 6, así que cada lata (de 44cl) se te queda en 5,50€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario